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BEMBOS

Sobre la Empresa


Bembos, es un cadena de restaurantes (franquicia) dedicada a la venta de comida rápida.

Historia:

En el año 1988 un grupo de jóvenes con visiones emprendedoras decidieron incursionar en el mercado de las hamburguesas peruanas. En esa época la competencia de ventas de hamburguesas se estaba demandando ofreciendo productos a la carta y en el menú. Pero aún se sentía la ausencia de grandes cadenas de restaurantes en comida rápida internacionales. Es por ello que estos jóvenes, aun desconociendo el negocio y el movimiento de las hamburguesas, aprovecharon en iniciar su propio restaurante de comida rápida, además que tenían muchas ganas y entusiasmo en sobresalir y destacar su proyecto. 
Es así que el 11 de Junio de 1988 se inició la venta con el primer restaurante de Bembos en un espacio (local) alquilado, en el mismo centro turístico de Miraflores.  Comenzaron a laborar con el objetivo de ser reconocido por todo el Perú en su característico sabor. 

Los resultados y sus éxitos fueron notables rápidamente, ya que no solo se representaba por su sabor, sino que también con el espacio acogedor y colorido que mostraba la cadena de restaurantes de Bembos. Debido al gran posicionamiento en el mercado peruano, Bembos decide inaugurar su segunda sucursal en el distrito de San Isidro, posteriormente el crecimiento de esta franquicia fue avanzando contando actualmente con 55 locales nacionales y 2 locales extranjeros entre los países de India y Guatemala. 





Productos y servicios ofrecidos:
    • Comida rapida en sus locales
    • Comida rapida para llevar (drive thru)
    • Comida rapida para delivery
    • Catering para cumpleaños y eventos
    • Fiestas de cumpleaños en sus locales
    • Animaciones para los cumpleaños
    Mercado y Clientes atendidos

    Bembos ofrece sus productos tanto físicamente como online (delivery). Actualmente lleva analizando su mercado, distribuye sus productos dirigiéndose a niños de 5 a 15 años, jóvenes y adultos, ya que sabe las necesidades y especificaciones de cada cliente. Por un lado los niños buscan juguetes y entretenimiento, mientras en el otro los adultos y jóvenes buscan alimentos variados, nutritivos, de calidad, etc. Debido a ello Bembos brinda su menú en base a las características mencionadas. 

    De todo el cliente que consume los productos, el 80% son familias .Es por ello que Bembos se dirige a una población dada de entre los 5 y 65 años. Estudios mencionan que gran parte de la población suelen llevar una vida más pública, por lo cual se conviertan en compradores potenciales. No obstante Bembos ha centrado su interés  de mercado en la gente joven, ya que gran parte de sus menús contienen calorías  que no es muy atractivo para consumidores mayores de 30 años.




    Propuesta de planificación de Intraemprendimiento

    Modelo de Intraemprendimiento:


    La empresa Bembos cuenta con un modelo oportunista y facilitadora, ya que los intraemprendedores responsables de las ideas innovadoras pueden ser asumidos por cualquier área de la empresa. Posteriormente la asignación de recursos dependerá a la financiación de proyecto planificada o Ad Doc.

    Entorno de la empresa:

    La empresa Bembos desarrolla la innovación de intraemprendedores, esto se debe que brinda un clima laboral muy dinámico y estable, constantemente evalúa a sus trabajadores mediante sus desempeños en las actividades con la finalidad de brindar hamburguesas de mejor calidad en las ventas presenciales y delivery.

    La relación que tiene antes sus trabajadores es seguro y responsable, con el objetivo que desarrollen al máximo sus habilidades y motivaciones, generando así una eficiente y exitosa relación entre trabajadores y los productos.






    Estrategias para fomentar una cultura innovadora:

    Bembos ha logrado definir correctamente su mercado meta y la segmentación. El éxito de la cadena lo demuestra. Lo mismo podemos concluir sobre lo que transmite Bembos hacía su grupo objetivo: La acentuación en el “sabor peruano” y “calidad al precio justo” son el mensaje adecuado. Sobre todo “la peruanidad” es una ventaja competitiva frente a los competidores internacionales. Es recomendable que Bembos mantenga esta estrategia y la desarrolle aún más. La gran oportunidad de Bembos consiste en expandir su actividad comercial hacía provincias, donde existe un mercado insaturado. En pequeñas ciudades Bembos probablemente será percibido como un elemento de modernidad, con el que los consumidores se querrán identificar. Adicionalmente, Bembos podrá aprovechar la gran riqueza de insumos de las diferentes regiones del país. De esta manera lograría posicionarse como líder en innovación y variedad y lograría reforzar su imagen de “peruanidad” y “sabor peruano”.





    Experiencia Intraemprendedora:


    Crea tus Bembos:
    Este proyecto viene realizándose por 7ma vez consecutiva. El propósito de ello es que los mismos clientes de Bembos crean sus innovaciones gastronómicas en una llamativa hamburguesa. El ganador no solo tendrá a la carta su hamburguesa disponible para el público, sino que también una membresía de hamburguesas gratis por todo el año. Competencias pasadas se nombraron como hamburguesas “La Makisima” “Burguer Campestre”.
    Esta idea innovadora, hace que obtenga más eficientemente las necesidades que el mismo cliente pida. Como también la fidelidad en el consumo de las hamburguesas de Bembos.
    Escala Rockero:
    Todos los trabajadores tienen una jerarquía laboral, haciendo anticuado y no tan motivador el desarrollo de sus actividades. Es por ello que Bembos realizada reconocimientos a cada colaborador espontaneo, se calificara de acuerdo a su puntualidad, su exigencia en el trabajo, la dinámica ante público, y las sugerencias innovadoras respecto a su área de labor. Posteriormente se le reconocerá sus labores mediante una cartilla. Mensualmente se observara las cantidades de reconocimientos que tenga cada trabajador y  los que tengan mayores cartillas, tendrán beneficios e incentivo, tales como vales de consumo, un día de descanso, rockstar del mes, etc.

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